FANDOM

Mononobe no Futo
Th145Futo
Información
Kanji 物部 布都
Romaji Mononobe no Futo
Nacimiento Más de 1400 años
Especie Shikaisen
Habilidades Habilidad para usar Feng Shui
Genero Femenino
Tema 0pxv/VT3yTjOfqfI1
Apariciones

Windows
TH13-Ten Desires
TH13.5-Hopeless Masquerade
TH14.3-Impossible Spell Card
Spell Cards
Heaven Sign "Rainy Iwafune"
Heaven Sign "Iwafune Ascending to Heaven"
Throwing Dishes "Mononobe's Eighty Sake Cups"
Blaze Sign "Blazing Winds of Haibutsu"
Blaze Sign "Sakuraiji in Flames"
Saint Girl "Oomonoimi's Dinner"
Saint Girl "Sun Goddess's Sacrifice"

Mononobe no Futo (物部 布都 Mononobe no Futo). Ella podría estar basada en Mononobe no Moriya del clan Mononobe , quien tuvo una dura batalla política con Soga no Umako por el Budismo. Ambos eran influyentes cortesanos del Emperador Bidatsu y su hermano, Emperador Youmei, quien era el padre del Príncipe Shoutoku. Tanto Youmei y Shoutoku eran grandes defensores del Budismo, lo cual marcó el fin de Mononobe no Moriya, quien fue asesinado en la Batalla de Shigisan por las fuerzas de Umako en 587.

El otro elemento de este personaje es Futsuhimme (布都姫) quien era la hermana menor de Mononobe no Moriya y casada con Umako. De acuerdo a esto, Futsuhime fue un colaborador del clan Soga y un traidor del clan Mononobe, a pesar de su linaje. Algunos documentos históricos cuentan otros historias de su vida.

En el Sendai Kuji Hongi, ella se casó con el Emperador Sushun y luego con Mononobe no Nieko no Muraji, quien era el hermano menor de Mononobe no Moriya y el medio hermano de Futsu-Hime. En el Nihon Shoki, ella era la esposa de Umako, aunque su nombre nunca fue mencionado. De acuerdo al libro, Umako gratuitamente mató a Moriya llevando a cabo el plan de su esposa.