FANDOM

Toyosatomimi no Miko
Th145Miko
Información
Kanji 豊聡耳 神子
Romaji Toyosatomimi no Miko
Nacimiento 1437
(Nacida el 7 de Febrero de 574)
Especie Santo
Habilidades Habilidad para escuchar a diez personas hablando al mismo tiempo
Genero Femenino
Tema 0pxv/Ykyz5tcJ-NE1
Apariciones

Windows
TH13-Ten Desires
TH13.5-Hopeless Masquerade
TH14.3-Impossible Spell Card
Spell Cards
Honor "Colors of Twelve Levels"
Honor "Ranks of Twelve Levels"
Hermit Sign "Taoist of the Land of the Rising Sun"
Hermit Sign "Emperor of the Land of the Rising Sun"
Summon "Royal Clan's Chaotic Dance"
Secret Treasure "Armillary Sphere of Ikaruga-dera"
Secret Treasure "Prince Shotoku's Out-of-place Artifact"
Light Sign "Halo of the Guse Kannon"
Light Sign "Guse Flash"
Discernment "Laser of Seventeen Articles"
Divine Light "Honour the Avoidance of Defiance"
"Falling Stars on Divine Spirit Mausoleum"
"Newborn Divine Spirit"
"Divine Spirits' Universe"

Toyosatomimi no Miko (豊聡耳 神子)Toyosatomimi no Miko) Es la Jefa del Stage 6 de Ten Desires. Utiliza sus aliados (Kaku Seiga, Mononobe no Futo y Soga no Tojiko) para ser ayudada durante la batalla. Ella es la encarnación ficticia del príncipe Shoutoku.

A su juicio la tierra no ha cambiado desde la edad de los dioses y no entiende por qué los seres humanos deben resignarse a morir. Entonces, una ermitaña llamada Kaku Seiga escuchó sobre ella, y le recomendó convertirse al taoísmo. Toyosatomimi, estaba encantada con la idea de que una religión le proporcionase la verdadera inmortalidad, pero como el taoísmo no era la religión indicada para gobernar un país, de cara al publico, ella seguía siendo budista.

En el proceso de conseguir la inmortalidad, decidió convertirse en una Shikaisen, sin embargo, Toyosatomimi tenía miedo de que no funcionara de verdad, y usó a Mononobe no futo como conejillo de indias.

Toyosatomimi y Futo estuvieron durmiendo durante siglos, esperando a que el país tuviera la necesidad de un santo. Toyosatomimi no podía despertar porque los monjes budistas habían estado sellando su mausoleo con el poder del budismo. Aún así, ella no tenía prisa, seguiría esperando.

Debido a que en la actualidad cualquiera puede mostrar poderes sobrehumanos mediante engaños, los poderes de Miko podrían ser negados con facilidad por tanto su mausoleo acabó en Gensokyo. En Gensokyo no había templos, así que pudo preparar su resurrección sin problemas. Sin embargo, el Templo Myouren terminó encima del mausoleo.

Pero como nadie volvió a poner sellos, el que ya estaba acabó rompiéndose ¡Miko ya podía resucitar! Todos los espíritus divinos de Gensokyo fueron atraídos por Toyosatomimi, así que Reimu, Marisa, Sanae y Youmu, empezaron a investigar sobre ello.